sheilavargasrojas@gmail.com

4 Bloggers Gastronómicos: ¡Mis favoritos!

mejores bloggers gastronómicos

No sé cuando se me dio por estar entre los bloggers gastronómicos. Creo que es algo que siempre quise hacer y en partes no sabía que podría.

Desde luego, muchas lunas han pasado desde esa mujer que creía que solo los periodistas y formados en letras eran los que podían escribir digitalmente. Ahora si lo hago y es parte de mi oferta de servicios.

Mi historia por tanto, como bloguera, es una especie de felices coincidencias; de esas historias bonitas que siempre que tenga espacio contaré.

Mis bloggers gastronómicos favoritos

Hoy es el día del Blogging en el mundo entero. Y aunque puedes hallar las referencias usando el buscador salvador (San Google), basta con aclararte que sencillamente surgió de la manera en que los números 3108 vistos rápidamente parecen representar la palabra Blog… ¡Pon imaginación de tu parte para completar la palabra!

Y resulta que si; si existen esas personas que más allá de un recetario, plasman sus experiencias y con mucha generosidad comparten sus conocimientos. Gente que educa y difunde el buen trabajo de quienes se dedican al área gastronómica. Ellos son de consulta obligada para mi.

Se ha ganado mi admiración y respeto, por su constancia -algo que todos los blogueros buscamos, incluyéndome- su dedicación y ojo para investigar tendencias y plasmarlas al nicho al que se dedican.

Son únicos y destacados. No te pierdas de seguir su contenido. ¡Mira quiénes son!

Maru Aveledo: La maga de la fotografía gastronómica

Hace poco le escribí una carta de gratitud pública. Eso, porque considero que el trabajo de «El gato Goloso«, tanto en volumen como en difusión no tiene comparación.

Ella es en verdad inspiración, pues tiene mucho más de 10 años en esto. Y como yo, no pensó nunca dedicarse a ello.

Tiene dos cosas que aprovecho en todo momento: Como fotógrafa de alimentos, nos enseña con su contenido a tener hermosas imágenes en nuestras redes. Solo puedes mejorar siguiendo sus tips y practicando. Yo lo he hecho.

Luego, como pastelera y panadera, todas sus recetas están probadas y hasta las revisa y mejora cada tanto. Si eso no es demostrar pasión y amor por el oficio, entonces ¿Qué es?

Adriana Gibbs: Aprendamos en disfrute es su consigna

Es una GRAN maestra. Y sé que en estas lides posiblemente los periodistas tengan otro nivel, pero es que lo que destaco no es la técnica (en este caso) sino la generosidad de compartir lo que saben y el empeño por salir del lote.

Es la mentora de una de mis aliadas, Dichel Vargas Rojas -si, mi hermana por supuesto- y hemos estado con Adriana, su club de estudiantes y amigos disfrutando de veladas online donde el protagonismo son el buen vino y la buena mesa, a la par de una música delicada e inolvidable.

bloggers gastronómicos viviencias degustaciones sheemprende
Parte de las cosas que compartimos cuando estamos en veladas aprendiendo en disfrute con Adriana Gibbs

No me explayo en descripciones porque a Adriana le tengo prometido un espacio aparte que compartiré porque sencillamente lo merece.

Su web, recién remozada por aniversario, es una prosa hermosa que tiene como excusa las bebidas,cosa que nos transporta y encanta. Además que tiene un rinconcito donde sus amigos recomiendan sus imperdibles en materia del mundo sibarita.

Jesús Nieves y su Snobismo Gourmet

La verdad es que puedes conseguirte con Jesús en la calle -si no lo conoces- y no te imaginas todo lo que hay atrás en experiencia y conocimiento. Por eso cuando lo vi en alguna conferencia, no imaginé que al investigar sus contenidos tuviese tal trayectoria y alcance.

Es un foodie serio y respetable: Come y prueba literalmente un sinnúmero de cosas y siempre dará su opinión franca.

En su portal te recibe la frase: «Estilo de vida y gastronomía para pensar«, que claro, te invita a curiosear y leer todo lo que tiene allí.

Gracias a la pandemia se ha vuelto muchísimo más visible y hace entrevistas a través de Instagram Live a distintas personalidades y productores de diferentes niveles y áreas.

Todo sobre Birras y Sergio Sosa

Con Sergio tengo varios puntos en común: La música, el blogging y la pasión por el contenido sibarita para orientar a las personas a pasar buenos momentos. Eso creo que ha hecho que sea responsable de dos enormes proyectos -tal vez hasta muchos más- .

Se trata de la coordinación de La Guía de Caracas y por si esto fuera poco, también de «todo sobre birras» que es una referencia importante de todo el que se precie de cervecero.

Aspectos como su maridaje, como degustarlas, todos los tipos que existen -aunque Venezuela sea territorio pilsen, hemos visto que las cosas han ido cambiando- y muchas cosas más, puedes leerlas en su biblia digital de la birra al alcance de todos.

Eso si, para estar al día en todo lo digital, no hay que perderse lo que publica en su espacio online consentido que tiene un nombre muy peculiar: Nubo. (#OffTopic pero tenía que comentarlo).

Y un plus de maravilloso…

Que son muchos más -te aclaro- pero la idea es que tú busques los afines a ti. A este blog llegué porque una gran amiga y asesora en panificación me escribió un día y me dijo: Sheila, esto se parece mucho a ti. ¡Te va a gustar!

Viviana Moreno Troconis es uno de los brazos de las que ahora se llaman «Las Cooltas». Diseñadora industrial y panadera, sus artículos dentro del blog hicieron que me aventurara a hacer mis experimientos con masas madres y otras cosas. Y para eso, entre otras cosas es que escribimos los bloggers gastronómicos: Para provocar y hacer que las personas tomen acción.

Me divierto mucho con lo que hace con su socia Patricia Vera Papparoni y ambas tienen un podcast sensacional, que dicen que es para los que no les agrada tanto leer.

¡Feliz día a todos los Bloggers del mundo! estos son mis favoritos en mi área y aquí les dejo mis mejores deseos.

4 comentarios

  1. Excelente artículo. Me gustó mucho los detalles de cada bloguero gastronómico.

  2. Anselys dice:

    Sabrosas recomendaciones mi querida She. ¡Feliz Blogging Day!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *