sheilavargasrojas@gmail.com

Mantén tus clientes con un servicio impecable

la presentación es la base de cómo crear un servicio impecable

Y aquí voy yo, hablando de nuevo de esto. Pero es que ahora, la movida no es por tener clientes. ¡Es conservarlos! De los mejores tips y cómo dar un servicio impecable, de esos que fidelizan, siempre te voy a estar comentando.

Una parte importante -me parece a mi- y en alguna conferencia para emprendedores me lo hicieron ver, es cómo somos nosotros mismos como clientes. Esta te parecerá una idea muy extraña (que raro, típico de mi), pero funciona a cabalidad. ¡Qué trascendencia la de esta pregunta! ¿Si fueses un cliente, comprarías tu producto? ¿Qué es lo que no soportas cuando solicitas información de algo? ¿Eres indeciso o siempre sales a buscar lo que quieres? Como no puedo tener una bola de cristal para saber tus respuestas, mostraré las mías y te daré estrategias de cómo usarlo para que tu gestión y calidad de servicio sea inolvidable.

Para mi un servicio impecable se da cuando…

Hace días con un cliente le conversaba que aquellos personajes que nos conseguimos en el camino, de esos que preguntan todo y son digamos, melindrosos, son los primeros que nos debemos conseguir. Esto es porque nos hacen trabajar bastante en los detalles que en ocasiones se nos escapan y alejan la experiencia de lograr el cómo dar un servicio impecable.

Me encantaría decirte, de manera orgullosa y todo que yo soy ese tipo de cliente. Pero, ¡No! para nada. Pero si hay un par de cosas que amo y hace que me case con una marca casi hasta que la muerte nos separe. Y eso está compuesto de lo siguiente:

  • Sinceridad ante todo.Detesto que me salgan con cuentos y además que los descubra. “Señora, ya su pedido salió” y ni siquiera ha salido de la cocina. O, en efecto está listo, pero el muchacho encargado del delivery, brilla por su ausencia. ¿Resultado? La comida llega tarde y fría. ¿Los llamaré de nuevo? ¡Jamás! Lo frío tiene remedio. Lo calentaría. Que me hayan visto la cara de tonta no.

Tip nro. 1: Minimiza las fallas, pero si ocurren haz lo que puedas para con sinceridad solventar lo ocurrido. Y de ser posible, compénsalo.

  • Que tomen en cuenta mi opinión para mejorar. No hay bálsamo mejor para mi que con un simple mensaje o una llamada me pregunten. ¿Qué tal le pareció? Y eso, que antiguamente llamaban post-venta siento que se ha perdido muchísimo. Y es algo clave. Es gentileza, es atención genuina y aún cuando nuestro conetacto ahora es mayormente digital, no debe desaparecer.

Tip nro. 2: Pregunta la percepción de tu propuesta a los clientes de manera directa. Lleva un registro de observaciones e incorpóralas como tema en las reuniones con tu equipo de trabajo.

Por supuesto no para crucificar a nadie (si el feedback fuera tan malo), sino como base para crecer y mejorar. Saber lo que el cliente quiere y esos tópicos que te llevan al  cómo dar un servicio impecable no tiene mucho que ver con lo que tú crees, sino con lo que ese consumidor final sienta que recibe.

¿Aplicas algunas de estas cosas? ¿No?

Bueno, entonces yo puedo apoyarte

A través de mis redes y mi canal de telegram  siempre estoy tocando estos temas y creo que urge te ocupes de mantener a los clientes que tienes. Si dado los tiempos convulsos aún estás operativo y de alguna manera ellos siguen allí, esos clientes son de oro. Detectando las nuevas necesidades te recordarán y serán tuyos para siempre.

Conozco a personas que aplican esto en sus propuestas y en la imagen de cabecera ves la de Alpha Carolina Rodriguez y su #EquipoBu, quienes desde BuRegalosCreativos superan las expectativas de los clientes, con ¡regalos que se comen!

¿Listo para dar la vuelta a tu tortilla y aprender cómo dar un servicio impecable? ¡Puedes escribirme y juntos daremos el paso para lograrlo!

 

4 comentarios

  1. Alpha Carolina Rodríguez dice:

    Que maravilla de consejos 👏👏ahora más que nunca los clientes valen oro y debemos mantenerlos felices. Seguiremos tomando en cuenta todos tus tips

    • ¡Gracias Alpha! Y como lo comenté, a mi no me cabe la menor duda de que tú y el team se esmeran en que esas maravillas impacten a las personas y los llenen de felicidad con tan bellos detalles. Pronto te estaremos haciendo una reseña completa. Un abrazo

  2. Mónica del Pilar Ramos Torres dice:

    Hola Sheila, efectivamente @buregaloscreativos llevado de la mano de Alpha, se encarga de hacer que los clientes no sólo obtengan un producto, sino que los trata y atiende como si fuesen sus hijas. Es decir que aplica los tips que recomiendas.

    En el #equipobu trabajamos en la misma línea, buscando dar un producto de calidad y aunado al servicio de @buregaloscreativos.

    Y aprovecho el medio para hacer público mi orgullo y agradecimiento por pertenecer desde del principio a este equipo.

    Un abrazo
    Mónica Ramos @delicias_monik

    • Que bonito testimonio Mónica. Y resulta que como en muchos casos, pues Di-s las cria y ellas se juntan. El destino tarde o temprano las reuniría pues tienen en común proyectos de gran calidad y deliciosos que después que los pruebas, pues no quieres saber más de ninguna otra. Aparte todo lo que hacen, desborda en cariño y dulzura… literalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: