sheilavargasrojas@gmail.com

Delicias GQB Gourmet: Cuando la crisis no detiene

torta inigualable de delicias gqb

De Milagros, a quien conozco de hace algún tiempo, sabía que cocinaba apoteósico. Por eso no me sorprendió que su propuesta familiar se llamara Delicias GQB Gourmet y que representara nuestra cocina con gran altura.

Lo que tal vez si dejaría en el sitio a algunos, es que la amiga decidiera hacerlo -arrancar y profundizar su propuesta- justo al comenzar este período pandémico.

Conozco a quienes han cerrado sus puertas. Otros que viendo sus opciones, decidieron cambiar de ramo así sea “mientras esto se acomoda”. Yo por experiencia sé, que los sueños y las pasiones no se abandonan. y por eso la entiendo completamente.

Por esta razón, además de que tal vez sirva de ejemplo e inspiración a otros quise hacerle algunas preguntas… ¡Porque da mucha curiosidad!

El sabor detrás de Delicias GQB Gourmet

Alguna vez estuve en la parte de su casa que funge de factoría. En contraste a una gran ventana, un jardín espléndido con unos árboles de una fruta que algunos en mi pueblo – porque como sabes soy de Maturín –  llaman Tamarindo Chino. La luz, el verdor y los aromas de allí estoy segura que pueden ayudar a Milagros y su equipo a trasladarse a los campos donde fueron criados junto con sus abuelos.

el arbol de tamarindo chino en la factoría de delicias GBQ Gourmet

Los frutos fragantes del Tamarindo Chino

– ¿Desde cuándo cocinas?

Lo hago desde los 7 años, porque es común que en el campo las mujeres se junten para las labores de faena incluyendo los fogones. Esto no era diferente en Tunapuy, en La Cumbre de donde orgullosamente soy . Por eso considero que mi mayor influencia familiar en la cocina fue mi mamá y luego una gran amiga, la Señora María Cristina de Oramas, a quien debo el cuidado de cada detalle que se ha impregnado en cada cosa que emprendo. Y claro, también en Delicias GQB Gourmet .

– Justo a eso iba. A esta nueva aventura. ¿Cómo te surgió la idea de este emprendimiento?
Cuando vi que las personas que probaban lo que hacía, me decían que montara mi negocio que ellos me compraban. Y fue tanto lo que insistieron que ahora estoy aquí y realmente me encanta. La experiencia ha sido única y formidable.

– He visto que todas las personas que trabajan en Delicias GQB Gourmet tienen como un turbante, o pañuelo en la cabeza. ¿Eso tiene un significado?

Así es. Yo lo asocio con la mujer venezolana. La que está metida en el fogón creando para sus comensales. No es algo que tiene que ver solo con una moda, o algo meramente decorativo. También tiene que ver con la pulcritud qué significa para nosotros tener todo limpio y tener en máximo cuidado en cada una de nuestras propuestas.

A mi en lo particular me encanta esa imagen y me gustaría aprender a hacérmela. Es una tarea pendiente y no dudaré en decirle en cuanto tengamos la oportunidad, que me enseñe.

ceo Milagros Guzman

Milagros Guzmán dirige el equipo de Delicias GQB Gourmet

 

– Cuál consideras que es el distintivo o el gancho que tienen las cosas que ustedes preparan?

Nuestro sabor es único porque he buscado rescatar el dulzor de la comida típica venezolana. Aunque también estamos incursionando en otros platos un poco más populares, como por ejemplo la hamburguesa. Otra cosa que nos caracteriza es la manera en que tratamos al cliente desde la primera vez que nos contacta y los mensajes que le enviamos. Nos aseguramos que el producto ya salga de aquí en un estado óptimo y que cuando lo reciba nos de su feedback y su opinión siendo lo que más nos importa.

– Cuál de tus propuestas ha sorprendido más a los clientes?

Justamente las hamburguesas. Un poco porque yo venía trabajando desde hace muchos años en repostería criolla venezolana que es de las cosas que más me gusta hacer y cuando di un pequeño giro y comencé a presentar hamburguesas, pues las personas que ya me conocían ¡se sorprendieron muchísimo!

Siento que hemos logrado un sabor y una calidad que muy pocas personas -hasta donde yo he visto y probado- han llegado a él. Así que es una propuesta que nos tiene muy orgullosos.

– Y dado que este emprendimiento se profundizó en plena pandemia ¿Cuál piensas que pueden ser tus próximos pasos?

Seguir evolucionando y trabajando en este momento de crisis para darle un giro a nuestro país. Creemos profundamente en los venezolanos y nuestros valores; en nuestra fuerza, la pasión por hacer las cosas cuando le ponemos el corazón.

Es el alma latina que impregna las cosas que hacemos y eso se nota bastante en los resultados. A eso apuntamos a seguir desarrollándonos y continuar creciendo no importa lo que suceda.

 

Propuesta de hamburguesa, con pan hecho por ellos mismos

La consentida de los clientes de Delicias GQB Gourmet

 

Y estoy segura que seguirá triunfando y sorprendiendo a todos los que prueben su propuesta. Para contactarlos y ver más de sus maravillas, vayan corriendo al Instagram de Delicias GQB Gourmet. ¡Les encantará!

 

2 comentarios

  1. Maryelin dice:

    Excelente entrevista! Gente empoderada y creativa debe haber en abundancia.

    Mis respetos y admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: