sheilavargasrojas@gmail.com

Diseño de Procesos

Poniendo atención a los procesos y las funciones más importantes junto con un toque de innovación y creatividad puede llegarse a tener mejores resultados.

 

Las ideas brillantes de los procesos

Luego vendrá mejorarlos de manera contínua y hacer que se viva la excelencia en todo, para dejar a los clientes siempre contentos.

Ello, sin embargo no viene de la noche a la mañana.

¿Cuáles son las cosas que debes poner bajo la lupa?

  • Los indicadores para medir los resultados. No ver la rentabilidad como lo único. Normalmente esa es la consecuencia de hacer las cosas bien, del comienzo al final.
  • Alternativas para hacer las tareas. Muchas veces la rutina y la zona de confort nos impiden ver que las cosas se pueden hacer de una manera distinta. Después puede probarse si es una buena idea, decantarlo y claro, medirlas contrastándola con objetivos.
  • La estandarización de los procesos. Después de depurar y hacer las cosas bien, se busca ser constante y consistente en ellos. Ello denota un compromiso real de las personas involucradas.
  • La capacitación y aprendizaje colectivos. Te suene o no a cliché, lo más importante de una organización es la gente. Tener a los mejores trabajando contigo incluye siempre procurar que su conocimiento se actualice y además sea transmitido a todos para crecer.

Con este enfoque, eliminaremos el retrabajo y el desperdicio para llegar al éxito. ¡Y si se puede!

Contáctame si estás honestamente comprometido para hacer las cosas de manera diferente.