sheilavargasrojas@gmail.com

Repostería criolla de gala: Delicias Monik

Yo amante de la repostería criolla, de lo nuestro. Y me consigo en la tertulia de las Emprendedoras Digitales de Venezuela todo un emblema de nuestro sabor.

A Mónica la conocí unas semanas antes que presentara en nuestros encuentros a su bebé y emprendimiento estrella. Me sorprendieron nuestras coincidencias.

Si, aún me dejo sorprender por la vida.

Venimos desde el mundo de los negocios, pero tan versátil como yo: amor hacia el arte, las imágenes y la fotografía (Su cuenta de instagram lo muestra completamente)… También los sutiles sabores y aromas de infancia.

Ella no se conformó con eso que había de alguna manera heredado en casa. Se fue formando en academias reconocidas como el CEGA, GAPP y con personas muy importantes del área gastronómica. Dulce Márquez, Antonella DiRuso, Arly Reyes son alguno de los nombres.

Así que, con la misma premisa que ya te conté, que quien se dedica a esto es antes que nada un comelón consagrado, pues es un placer para mi iniciar en mi blog esta sección con tan bella propuesta: Delicias Monik.

¿De qué me dijiste que era este bocadillo?

Esa es la pregunta común que se hacen las personas que prueban el singular bocadillo de batata. Honestamente no te lo crees y tampoco pudieras imaginarte cabalmente cómo es que se hace… Al menos me pasó a mi.

Es de esas cosas que cuando las pruebas, la sonrisa te salta como si fueses niño pequeño. ¡Claro! Sabe a las caricias consentidas de las abuelas que mueren por sus nietos… Por eso pasa.

dulcería criolla dulce de batata

Me encantó completamente su propuesta de dulcería criolla y por eso me atreví a hacerle unas preguntas que con gusto comparto aquí.

1. ¿Qué te atrapó del mundo gastronómico?

Lo que me atrapó del mundo gastronómico ha sido mi gusto por el buen comer y por las maravillosas experiencias que he vivido y donde la comida ha sido el aglutinante. Desde muy pequeña vi en mi familia que todo se daba alrededor de la mesa y de sus sabores: cumpleaños, bautizos, navidad, año nuevo… Reuniones informales entre amigos siempre se daban en torno a la comida.

Sopas, hallacas, parrillas, ensaladas de gallina, asado negro tortas… y adicionalmente soy la mayor de 4 hermanos hija de una madre muy trabajadora y que para poder trabajar desde su máquina de coser me indicaba cómo ir cocinando para ayudarla. Me gustaba y me gusta ver la cara de satisfacción de las personas cuando prueban mi comida y he descubierto que es la mejor forma de mostrarles mi amor.

2. ¿Por qué te decidíste por la repostería criolla venezolana?

Me decidí por la Dulcería y Repostería Criolla porque en primer lugar son sabores que me llevan a mi niñez y a momentos especiales con mi familia. Considero que es una forma de conectar con nuestras raíces y nuestra venezolanidad.

Mi papá era Español. Llegó a Venezuela aún siendo un niño y él siempre nos decía que era tan venezolano como uno nacido aquí. Por trabajo viajó mucho por el país y lo que siempre traía a casa luego de un viaje era lo que se comía y él iba descubriendo en sus recorridos. Gracias a él mi mejor galleta era la Naiboa. cocinera de repostería criolla

Por el gusto de nuestros sabores es que la comida criolla venezolana me atrapó; quiero difundirla y de alguna manera rescatarla. Deseo que los paladares de los venezolanos actuales se adapten nuevamente a sus sabores y sientan arraigo por lo nuestro. Estando en Venezuela o fuera de ella.

3. Lo más fácil y lo más difícil de ejercer una pasión es …

Lo más fácil de ejercer mi pasión es elaborar los productos, el proceso desde la compra hasta ver el producto terminado… para mí es como gestar y ver nacer un hijo.

En los momentos actuales lo más difícil es tener todos los medios para facilitarme el proceso de compras y entregas.

4. ¿Cuál es el punto clave y distintivo de tu marca?

El punto clave y distintivo de mi marca es que son productos que te van a conectar con los momentos familiares y con la venezolanidad. Dichos productos los elaboro sin conservantes ni aditivos químicos. Son, como ya comenté, la dulce forma de mostrar amor.

5. ¿Qué retos asumirás en el futuro próximo (2020)?

gala de la dulcería criollaPara el 2020 espero afianzarme en el mercado y llegar a más personas. Extender la línea de negocio, ubicando el producto en locales comerciales y dar capacitación a mujeres de bajos recursos. También colocar mis creaciones en las mesas de dulces criollos en todas las fiestas de las familias venezolanas.

 

¡Menuda tarea y proyectos! Pero creo que Mónica apunta alto porque sus capacidades y pasión la lleva a ejercer su talento de una manera espectacular.

Cuando te da las muestras lo hace con la curiosidad de saber tu reacción. Te lleva a la experiencia sensorial de que le cuentes a qué te recuerda los sabores que llevas a tu boca.

Aquella tarde probé una polvorosa. Tan equilibrada, con esa textura que se desmorona… En el punto perfecto. ¡Sencillamente apoteósica!

Y no tengo la menor duda de que la repostería criolla se viste de gala con su trabajo. Contáctala en su cuenta de Instagram @delicias_monik . Demuestra amor y da ese detalle tan tradicional y tan nuestro a quienes gustes.

2 comentarios

  1. Gracias! Muchas gracias por todo, mi mamá hubiese amado esta reseña. Una vez más gracias

    • Gracias a ti Mónica. Cada venezolano conciente debería aplaudir talentos como el tuyo, que se atreven a reproducir nuestros sabores. Yo por carne propia sé que no es nada sencillo. Son habilidades excepcionales las que tienes y que sería un fail total no escuchar lo que dice tu corazón. Te auguro éxito en este gran proyecto. A la orden siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: