sheilavargasrojas@gmail.com

¡Hay solución!: Encuentra la manera de que todo salga bien

un buwn café hace que tu día comience con buen pie

¡Uy!, semanas de mucha turbulencia en la vida de las mujeres. Resulta que para las que tenemos hijos en edad escolar, en esta parte del continente ya regresan a clases. No vemos la manera de que todo salga bien. Y me dicen, ¿Existen acaso recetas prácticas para no volvernos locas?

Y si, claro que si, pero siempre dependerá del ámbito del que estés hablando. De una buena batida no te salvarás, pero en estas líneas nos ocuparemos al menos de que no sea tan traumático. Siendo optimistas hasta pudieras lograr algo trascendente: Aprender y comunicarlo apoyando a otras.

Permíteme y te muestro que muchos aspectos de la vida pueden mejorar, con tan solo cambiar de perspectiva.

Cuando la cosa se complica, vuelve a los basics

En estos días elegí compartir en el portal de las Emprendedoras Digitales de Venezuela un concepto que me imaginé sería de mucha ayuda para mis amigas: El Batch Cooking. (Bueno, si quieres saber de qué hablo, pues después de leerme aquí te vas para allá). En resumen son unas técnicas que se emplean para que al cocinar en “masa” la distribución de los diferentes menús diarios sean con una preparación muy corta y sencilla.

Cuando investigué sobre el tema me parecía ver la imagen de mi madre los fines de semana, preparando todo para el pelotón de sus cinco niños, cosa que entre semana solo tendría que completar y “rematar”.

Desde luego la ciencia ha avanzado mucho y la manera en que se procesan los alimentos también. Así que, aquí pensando: Si toda esta información está disponible, ¿Por qué tenemos esa sensación de stress y ahogo? ¡Tengo idea de la respuesta! ¿Recuerdas cuando naciste?

Respiraste, y ese es el principio

Que todo salga bien y pase de una vez es tu mayor anhelo. Por supuesto que sentirte presionada es lógico así que vamos a explorar de acuerdo a lo medianamente también he visto -y vivido- a ver qué podemos hacer.

Orden, esa palabra que no le hace daño a nadie

Creo que el uso de agendas, bien sea digitales o a pulso, son super útiles para tener un poco de foco en lo que quieres hacer. Mucha gente se enreda también aquí y verlos es mirar hacia adentro. En el fondo lo que tienen es un terror enorme a equivocarse y se juzgan implacablemente. Escribe que algo queda y si tienes que ajustar, hazlo.

Mi cuaderno tiene una gran pregunta que me hago a diario: ¿Cómo salvo el mundo hoy? Y respondiéndolo voy a esa tarea esencial que voy a hacer. Busca el libro de Ryder Carroll – el creador del método de Bullet Journal- y si no lo tienes, escríbeme y con gusto te lo envío. Te va a apoyar mucho a visualizar y organizar tus actividades.

una manera de que todo te salga bien es confiando en tu fuerza interior

Comunícate y desahógate, porque alguien te va a escuchar

No es broma lo que dicen muchos de que estos son los tiempos en que la solidaridad y los lazos pueden salvarnos. Así que para sobrevivir al stress de esos grupos digitales obligatorios (me refiero al de representantes del colegio y el de vecinos que suele ser muy complicado), te sugiero pertenecer realmente a grupos de apoyo en la red social que más te sea afín.

Mejor aún si son comunidades gestionadas por una persona seria y organizada que pueda moderar las interacciones. Allí si puedes levantar la mano y seguramente alguien leerá tu punto de vista, apoyándote desde su visión de las cosas.

Los amigos y tu familia también funcionan, Pero yo soy de las que pienso que son como los libros:

Los amigos son como los libros: Cada uno tiene un contenido específico y un efecto en nosotros mismos. Por lo cual, hay que elegir bien cual leer

Y allí uno de mis mayores secretos. Las personas que están a mi alrededor son los pilares de las cosas que hago. Si tengo algo que no me gusta o me preocupa, lo converso y también apoyo a los demás. Eso me fortalece y reconforta

Finalmente, comienza de nuevo

Todas las veces que sea necesario. Viene el comienzo de un nuevo trimestre y por lo tanto una revisión de mis metas del 2020. Y aunque suene a chiste que te hable de esto porque nuestro mundo está de cabeza, pues hay que ir ajustando de manera de rescatar algunas intenciones que tuve a comienzos de este año que jamás olvidaremos.

Y seamos sinceros. A estas alturas ya debo decirte que desear que todo te salga bien y además lograrlo sería más que suerte, una ilusión. ¿Pero qué podemos hacer? Aprender y seguir adelante. Listar y llevar lo que si logramos como experiencia de vida para trascender. Hay que seguir, no pierdas el foco.

2 comentarios

  1. Aura dice:

    Sin duda alguna conversar, poner en perspectiva y continuar siempre son buenas opciones para tomar referencias de otras personas que estén pasando lo mismo que nosotras. Excelentes consejos como siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: